#CaféRSC Veraniego “Barrio Socialmente Responsable”

22 JULIO 2016 (43)

A veces sí y a veces no, me cuesta mucho empezar a escribir sobre el #CaféRSC. Esta vez es “de las que me cuesta”.

Creo que se debe a que me siento “súper pequeña” e incapaz de contar lo que siento y lo que significa para nosotros y algunos “otros más que nosotros”.

Y a veces sí y a veces no (casi siempre sí) pecamos de egocéntricos.

Tiene razón Alicia, siempre decimos lo mismo pero nunca mentimos y por ello este #CaféRSC “también” ha sido especial.

Especial por muchos motivos.

Es de bien nacido ser agradecidos, así que Gracias, mil gracias Sergio de http://www.alasarmas.org/ . No es la primera vez que os tentamos, y no es la primera vez que decís que sí… esto casi ya es “amor”.

Algunos (como diría Seve) muy cansinos, ahí estábamos otra vez dando la murga. Y pienso claro, en Alicia (inventora de este invento), Seve, Valentín, Felipón (llegó tarde pero estuvo en el primero, así que se le excusa), Gafolito (que nadie sabe que te llamas Valentín), Iván, por supuesto, nuestro aguerrido defensor de la Tierra (Rey de las anécdotas, Mago del momento mágico –redundo- en el café).

Y los maravillosos habituales.

Mil Gracias Fernando por hacer de fotógrafo (sin ti no seríamos nadie), y mil gracias a Adrián y Elena que rascan horas a lo imposible por acompañarnos, y a Pilar (Labrador, en Zaragoza las Pilares tenemos que ponernos apellido –somos muchas-) y a Cinta que siempre trae Buenas Noticias y buena compañía (bienvenida Leticia), y a Mari que habita (a ratos) en Delicias y siempre es un placer tener su sonrisa en nuestra compañía, y, y, como no… “mi Mercedes” que nos llena la vida de poesía… (Eres un lujo compañera).

Y a “nuestro Pablo” (lo siento Señor Director General, te has convertido en “Patrimonio de la Humanidad del #CaféRSC).

Y como no, dar GRACIAS a nuestros nuevos (y no por ello menos importantes) fichajes.

Vamos allá: Dani (con sus fachadas), Marga (Inmensa, Enorme desde el maravilloso “Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente” –ahora sé que maravilloso gracias a ella-), Xabier (queremos conocerte más y mejor), Pilar desde “Cerámicas El Cierzo” (pon un botijo en tu vida), Pedro, mi amigo, esa buena persona, este tipo sereno que te regala equilibrio solo por estar cerca (gracias por acompañarnos), a Carlos (Señor de Lola Torres y por eso ya para siempre en mi corazón) qué nos llegó con el vino virtual a inundarlo todo y se quedó hasta el final (Ole), a Noelia por “colaborar”, a Milagros por dedicarnos sus vacaciones, a Begoña, por seguirme la pista “do quiera que voy”.

Hago un aparte para ti Pepa, por tu resumen (también), pero sobre todo por estar, por venir, por querernos y por haberte acoplado a nuestra panda con tanta facilidad que a partir de ahora si no estás estaremos incompletos.

IMG_4870

Por supuestísimo… MIL GRACIAS, Carla (Calotipo http://www.elcalotipo.com/ ,  La Boveda del Albergue (http://serweb.dyndns.org/boveda/www/index.php ) CDMAZ (https://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/centrodocumentacion/quienes.htm ) Javier de “Cinco Reinos” http://www.cincoreinos.com/ un tipo que en el siglo XXI te enseña a jugar, Mapi, que salías a las 12 y llegamos casi a las 14 h (es lo que tienen los de Zaragoza Activa http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/activa/ ), y POR SUPUESTO y como no… a ti “Mohamed”, el “sereno del Gancho”, el “portador de las llaves”, el mago del “huerto”, un tipo tan inmenso como su sonrisa (te he fichado como un amigo para siempre… toma nota).

22 JULIO 2016 (10)

Y claro está… no hay palabras, y no es por el madrugón, ni por la pajarita, ni por los maravillosos ojos de Nora que nos observaron todo el día, es por lo “majo, lo simpático, lo buena persona, lo inteligente y divertido” que eres David Lafuente.

Ese mañico de Barbastro que si pensarlo dos veces digo SÍ a nuestra “tonta invitación” y se vino desde Madrid (desde el Ministerio de Empleo) a pasar el día con nosotros. A este Gancho del que ansiamos ser un pedazo, a este trozo de Zaragoza que esperamos haya quedado en el corazón de David y de Nora para siempre.

22 julio 2016 (24)

Ni que decir tiene que somos conscientes, sabemos, conocemos la dimensión de la ya “inmensa familia” de este #CaféRSC que este “jueves tonto” no pudisteis acompañarnos. Somos muchos, cada vez más. Da vértigo…

Y ya llevo un montón de caracteres y no he contado nada de lo que se habló en la jornada. Debe ser por la cuarta pata (Pablo), por los 360º (David), debe ser porque lo importante el día 22 y siempre son las personas.

Y me cuesta escribir sobre este #CaféRSC… me desborda. Por eso, solo diré una cosa más. ¡GRACIAS!

22 JULIO 2016 (26)

 

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.