#CaféRSC Consumo Responsable

 

Consumo

Érase una vez… así empiezan los cuentos, los de antes, y espero que los de ahora.

Pues, eso, érase una vez… una niña de un pueblo pequeñito (o pequeñico), al pie de una montaña también pequeña (comparada con otras), dentro de una cordillera que marca fronteras, que nos separa, pero que cruzarla ha sido un heroicidad, una vida, una supervivencia para muchos.

Pues bien, a esa niña se le antojaba a menudo sentarse debajo de las higueras y soñar, como solo los niños saben hacer. Y como quiera que su madre era una mujer valiente, llena y plena, procuró inculcar en sus hijos el bicho del estudio y del futuro mejor.

Y fueron pasando los años y nuestra pequeña protagonista viajó por la vida siendo maestra y muchas más cosas, hasta llegar a sentarse en un #CaféRSC.

Por aquel entonces (en el año 2016) ostentaba el título de Consejera del “Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales” del Gobierno de Aragón.

Y vino muy bien acompañada. Los caballeros Federico y Pablo tuvieron a bien compartir con ella y nosotros, “sobaos”, “#CaféRSC” y “conversación”.

En esa conversación hablamos de consumo responsable, de comercio justo, de mercados ecológicos, del “por favor” no fustigarse si no estamos constantemente alerta con lo que consumimos o no, y de hambre, y de pobreza… y eso me lleva a una vez más constatar lo desequilibrado que anda todo.

Nuestro flamante anfitrión (muy sensato y gran persona), nos habló de la “Ley del sentido común”. Todo lo que se sale de él, acaba siendo efímero.

Como siempre gracias a todos y cada uno de los amigos que nos acompañasteis en este #CaféRSC. Ya sabéis que vosotros, sois los que le dais sentido a nuestros desvelos.

Nos vemos pronto y nos seguimos encontrando siempre.

Un abrazo para todos

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.